pyp


ATENCION DEL PARTO Y DEL RECIEN NACIDO


La Atención del Recién Nacido está representada en el conjunto de actividades, intervenciones y procedimientos dirigidos a las niñas y niños en el proceso del nacimiento e inmediatamente después, con el propósito de lograr disminuir el riesgo de enfermar o de morir.

Leer nota completa

Hemoglobina por Laboratorios Clínicos de Apoyo


Colombiana de Salud S. A. Teniendo en cuenta la importancia que tiene para nosotros la madre y su futuro Bebé, implementa como imperativo institucional el Programa ¡ MI MAMA Y YO VAMOS PRIMERO

Leer nota completa

Prevención VIH (Virus Inmunodeficiencia Humana)


El único medio de lucha para no contagiarse es la prevención, basada en la información correcta. Se puede evitar de las siguientes maneras:
Pareja sexual única no infectada
Teniendo una pareja sexual exclusiva que no esté contagiada. Se debe acordar y respetar entre ambos miembros de la pareja mantener relaciones sexuales exclusivas. Previamente, se debe comprobar a través de un examen que ambos no tienen el virus…

Leer nota completa

Detección de las Alteraciones del Adulto



Las enfermedades crónicas del adulto mayor de 45 años, son un grupo de eventos que se caracterizan por largos periodos de latencia, de curso prolongado con deterioro progresivo a incapacidad y una etiología atribuible a múltiples factores de riesgo que interactúan. Dentro de este grupo de patologías se incluyen:

Leer nota completa

Planificación Familiar



Planificación familiar es el conjunto de prácticas (que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores) orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales. Este control o planificación se puede realizar en cada secde de atencion solicitando cita previa con su medico de confianza.

Leer nota completa
imagenes de jesus recetas para cocinar