afiliaciones


Afiliación


Como requisito específico relacionado con el servicio de nuestro cliente Fiduprevisora S.A , se hace necesario establecer un proceso para el manejo de las inscripciones de los cotizantes y afiliaciones de beneficiarios al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio de Boyacá, así como el proceso de la auditoria de las mismas, estos procesos involucran actividades y procedimientos orientados a precisar la calidad de afiliado o beneficiario de quien requiere o solicita el servicio, de tal forma que se evite atender y en consecuencia asignar recursos para prestar servicios a personas sin derecho de pertenecer a éste régimen, dado el marco normativo y establecido dentro de los términos de referencia..

Por esta razón, Colombiana de salud IPS Tunja , como contratista de dicho contrato pactado con la Fiduprevisora, ha establecido estos procesos de forma clara y precisa y ha estructurado un procedimiento de afiliaciones ágil y efectivo.

Coberturas

  1. El cónyuge o compañero (a) Permanente siempre y cuando no esté afiliado a otro régimen de excepción a al sistema general de seguridad social.
  2. Hijos de afiliados menores de 18 años de edad
  3. Hijos de afiliados entre 18 y 25 años, que dependan económicamente del afiliado y que acrediten cursar estudios formales.
  4. Hijos del conyugue o compañero (a) permanente del afiliado que se encuentren en las situaciones definidas en los numerales 2, 3, y 4.
  5. Nietos del docente hasta los primeros 30 días de nacido, cuando la hija del docente sea beneficiaria del afiliado.
  6. Padres de los afiliados solteros y sin hijos, mientras no estén pensionados y dependan económicamente del afiliado

Desvinculación

Una vez la Fiduprevisora reporta novedades de retiro, el contratista retirará al usuario de la base de datos, dejando tres (3) meses posteriores de atención para los cotizantes, el primer mes se le garantizará la atención integral, en los dos (2) meses siguientes se le garantizará la atención de urgencias y la atención integral relacionada con enfermedades crónicas y programas especiales. Para los beneficiarios se dará atención integral hasta un (1) mes posterior a la desvinculación cualquiera que sea el motivo de la desvinculación detectado en el procedimiento de auditoría de inscripciones o en el momento de la inscripción si es una solicitud.

Recuerde que:

¡Recuerde sus Derechos y Obligaciones Para Afiliación de sus Beneficiarios!

Los beneficiarios hijos mayores de 19 años y menores de 26 años, para evitar la suspensión de los servicios de salud, deben radicar cada semestre recibo de pago de matrícula y formato de dependencia económica.

En el caso de desvinculación de una usuaria en estado de embarazo se le garantizará, a ella y al recién nacido, la atención hasta un (1) mes después del parto, en aspectos relacionadas con su gestación, parto y puerperio
En cada uno de las sedes de Colombiana de Salud S.A usted podra consultar su estado de afiliación y de sus beneficiarios

Es importante que una vez termine la vinculación con colombiana de Salud S.A, se realice la gestión de afiliación al régimen contributivo y así cubrir sus servicios de salud

Es un deber del afiliado mantener actualizados la información personal y de residencia asi como los cambios de documento.
Para el trámite de certificaciones solo se entregaran para los siguientes casos:

  1. Centros educativos
  2. Tramites con la secretaria de educación
  3. Trámites administrativos.

Estas se entregaran 24 horas después de realizada la solicitud

Carnetización

Para la impresión del carnet la Fiduprevisora S.A dispuso esta pagina web en donde podrán descargar e imprimir el carnet

Los requisitos para afiliación dependiendo el tipo de afiliado se encuentran en el formato de afiliación.